viernes, 16 de octubre de 2009

Que frio!!!

no hemos levantado cabeza entoda la semana, el tope... 5º refrescantes graditos!!! lo mejor, es que todavia no he sacado el plumas. Creo que me estoy adaptando bien al clima. Lo peor, que se acabo ir con tacones por que te matas con el hielo, y ya sabeis que lo mio no es patinar con estilo...

 Y direis, por que os cuento esto? por que dentro de 20 dias, desembarcan casi todas mis amigas en Berlin. (Que Dios nos coja confesaos!!) y es necesario que se vayan haciendo a la idea. Que por lo que se, mas de una estuvo en la playa el puente del dia 12. XD

Hoy mi amiga MariMallory me ha dado una idea para postear. Despues de leer, como es la dura vida de una endivia en la nevera, he pensado... si yo os cuento como he asesinado 4 alcachofas de tamaño familiar... igual dejais de leerme asi que he decidido dejaros la receta de mi muy famoso bizcocho de chocolate...


Ingredientes:
200 gr de chocolate de fundir
200 gr de mantequilla
1 cucharadita de café soluble ( o, unas gotas de licor a gusto)
4 huevos
4 cucharadas rasas de harina
7 cucharadas de azucar
½ sobre de levadura

Preparación:
Trocear en un bol para microondas el chocolate con dos cucharadas de agua. Se mete un minuto a la máxima potencia, se saca y se remueve y se vuelve a meter otro minuto.
Se añade la mantequilla troceada, reservando un poco para untar el molde del horno. (Si no se deshace la mantequilla por el calor se mete 30 segundos mas al micro en modo descongelacion.) Se añade el café ( o licor de lo que sea) y se reserva.
Precalentar el horno a 200 grados
En otro bol, bate los huevos con el azucar hasta que esten bien mezclado. Añade la harina y la levadura, cucharada a cucharada y ve mezclando. Cuando lo tengas todo, añade poco a poco el chocolate. (Si quieres puede añadirle nueces gruesamente troceadas, o almendras o avellanas... o nada.)
Unta un molde cuadrado con mantequilla, vierte la mezcla, y hornea 20 minutos a 200 grados..

nota: las cucharadas son de sopa... las rasas, rasas y las que no con colmo... ( es que aprendí con mi madre y con mi abuela que son de las de 'pizquita', 'pellizquito' y 'puñaito' :D )

3 comentarios:

Mallory Knox dijo...

AAAAAAAAAAAAAAAAH!

no tienes corazón!

Ponerme una foto así a estas horas de la tarde!

jajaja... yo tamién soy de las de..."echar un pelín", "una pizquita" o "a ojo"...jajaja

Te aseguro que esta receta la hago. Ya tengo un montón de ellas de bizcochos de chocolate, pero todas sondiferente sy ricas a su manera.

Creo que debería arir un blog de cocina... eso estaría chachi...

Marta dijo...

vayaaaaa... y yo que pretendia alegrarte la tarde.... cagonlaaaaaaa!!!!

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Maresa dijo...

Schokolade..Schokolade..Schokolade.

Du bist..requetemaladelamuerte..

¡Qué pinta tiene el bizcocho mein Gott..! Cuando llegué a los Berlines de las alemanias quiero un cachito con un café con leche bien calentito, de eso de medio litro que preparan allí jejeje..